Rollitos de margarina y cacao (apto para celiacos)

Estos rollitos se pueden preparar con harina de trigo adaptando las cantidades, pero quedan estupendos con harina de arroz. La intensidad del sabor a cacao podéis variarla dependiendo de vuestro gusto. Con la cantidad que yo puse quedaron con un suave sabor a cacao.

  Así os quedarán los rollitos sin ponerles azúcar al salir del horno

 

 Así os quedarán si les ponerles azúcar al salir del horno







Ingredientes

125 g. de margarina
220 g. de harina de arroz
1 huevo
150 g. de azúcar glas
30 g. de cacao (preferentemente cacao puro, si es azucarado debe ponerse menos azúcar)
1/2 sobre de levadura Royal
Con estas cantidades salen entre 20 y 25 rollitos

Preparación

Mezclar la margarina a temperatura ambiente con el azúcar (reservar una cucharada de azúcar para decorar al final). Añadir el huevo, batido previamente. Mezclar la harina con el cacao y la levadura y añadirla a la mezcla anterior, moviendo bien para que se integre todo. Quedará una masa poco sólida que podemos meter en el frigorífico para que quede más compacta o hacer los rollitos directamente. Para ello prepararemos una bandeja de horno con papel de hornear. Ayudándonos de dos cucharas, cogeremos una cantidad de masa haciendo una bola y la pondremos sobre el papel y con el dedo haremos un agujero dentro de la bola dándole forma de rollito. Si están muy pegajosos, puedes ayudarte mojando el dedo en aceite. No es necesario que queden perfectos. Hay que dejar cierta distancia entre los rollitos porque crecen bastante en el horno, tanto, que algunos salen sin agujero (je,je,je). Meter al horno durante 15, previamente precalentado a 180º. Este tiempo es aproximado ya que depende del tamaño de los rollitos y de la potencia de vuestro horno. Lo mejor es controlarlos a los 10 minutos y decidir. 
Una vez fríos se pueden espolvorear con el azúcar glas que hemos reservado o dejarlos tal cual.

Si quereis hacerlos con harina de trigo habrá que poner un poco menos, entre 190 o 200 g.

Comentarios

  1. Hola Isabel. Son para celíacos pero no para diabéticos, por eso yo no los podría comer. Así y todo, se pueden adaptar, porque tienen que estar muy ricos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares