28 diciembre 2017

Tarta de zanahoria enriquecida

He publicado varias recetas de tarta de zanahoria, pero la de hoy está enriquecida. Si la preparáis tal como os propongo resulta un pastel exquisito para una celebración o un postre. Si la dejáis tal como sale del horno, resulta un complemento ideal para el desayuno ya que lleva frutos secos, dátiles y pasas y por lo tanto es muy completa.







Ingredientes

4 huevos
150 g. de azúcar moreno
4 cucharadas de azúcar blanco
150 g. de zanahoria rallada
2 zanahorias en rodajas
80 g. de aceite de oliva suave
150 g. de harina de repostería
15 nueces
Un puñadito de pasas sin semillas
10 dátiles sin hueso
1/ sobre de levadura Royal.

Preparación

Batir los huevos y el azúcar moreno con la máquina de varillas durante 5 minutos (o a mano hasta que quede una crema blanquecina).  Añadir el aceite mientras seguimos batiendo la mezcla y después añadiremos la zanahoria rallada mezclándolo todo bien. Finalmente añadiremos la harina mezclada con la levadura e integraremos todo. Picaremos las nueces en trocitos dejando 6 u 8 mitades para decorar. Partiremos los dátiles y las pasas en trocitos pequeños y lo integraremos todo a la masa anterior. Cuando todo está mezclado lo pondremos en un molde redondo (20-22 cm. de diámetro) y al horno a 180º durante 35-40 minutos. Vigilar porque el tiempo depende del tipo de horno.
Mientras se hace la tarta pondremos las dos zanahorias en rodajas con dos cucharadas de azúcar y bastante agua, en un cazo a hervir (durante unos 20 minutos) para hacer un almíbar y cocer las zanahorias. Si es necesario añadir agua para que haya suficiente almíbar. Una vez cocidas, machacaremos las zanahorias con un poco de caldo de su cocción haciendo un puré. El resto del almíbar lo reservaremos para calar la tarta. Pondremos en otro cazo las dos cucharadas de azúcar restante hasta que caramelice y mojaremos las mitades de nuez en el caramelo reservándolas para la decoración final.
Una vez está hecha la tarta, dejaremos que se enfríe y la partiremos por la mitad. Calaremos ambas mitades con el almíbar y sobre la mitad inferior pondremos una capa de puré de zanahoria. Taparemos con la parte superior y decoraremos con las mitades de nuez caramelizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario