04 febrero 2018

Ensalada de quinoa, caqui y aguacate (cocina para novatos)

Aprovechando los últimos caquis de la temporada, quiero compartir esta receta que es muy fácil y rápida de hacer y con la que puedes quedar estupendamente. Es sana, saludable, apenas tiene calorías y resulta muy agradable por el contraste de sabores. 
Para hacerla podéis utilizar un vasito de quinoa de la que venden ya cocida y sólo hay que meter un minuto al microondas. La encontrareis en vuestro supermercado o tienda habitual junto con los vasitos de arroz brillante. Si queréis preparar vosotros la quinoa, también podéis hacerlo, pero la preparación de la ensalada será un poco más larga.




Ingredientes

1 vaso de quinoa ya cocida
1 aguacate
1 caqui persimon
1 pepino
1 zanahoria
3 cucharadas de aceite
sal

Preparación 

Colocar la mitad de la quinoa en el fondo de la ensaladera o bandeja donde vayáis a presentar la ensalada. Cortar medio caqui en rodajas y el otro medio en dados. Hacer lo mismo con el aguacate. Colocar las rodajas de caqui y aguacate alrededor de la quinoa. Rociar con una cucharada aceite y un poco de sal. En un bol aparte, mezclar la quinoa restante con el pepino cortado en dados, la zanahoria rallada, los dados de caqui y los de aguacate. Añadir el aceite restante y un poco de sal y mezclarlo bien para integrar los sabores. Colocar esta mezcla sobre la quinoa y las rodajas de aguacate y caqui.

1 comentario:

  1. Qué ensalada tan espectacualr, sólo verla tan fresca ya es disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar