Galletas de naranja SIN mantequilla

Tengo publicadas varias recetas de galletas y la mayoría son con mantequilla. Estas son diferentes porque están hechas con aceite. Hay personas que no toleran o no les gusta el sabor de la mantequilla, por no hablar de los que no la toman por las grasas que representa. En cualquier caso, aquí tenéis una receta para hacer unas deliciosas galletas con sabor a fruta, dependiendo del sabor de la mermelada que utilicéis. En el caso de la naranja, el sabor se potencia con ralladura de naranja, lo mismo que si las hacemos con limón. Pero se pueden hacer con mermelada de melocotón, ciruela, fresa, etc.







Ingredientes

200 g. de harina
100 g. de azúcar, 
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 huevo grande
2 cucharadas de mermelada de naranja
Ralladura de una naranja

Preparación

Rallar la piel de la naranja procurando evitar la parte blanca, si no queréis un toque amargo, reservar. precalentar el horno a 180º.
Se bate el huevo con el azúcar, se añade la harina tamizada, después el aceite, y finalmente la mermelada y la ralladura de naranja. Debe quedar una masa consistente pero blanda. No será posible extenderla para hacer formas con moldes por lo que haremos bolas y las aplastaremos dándoles forma redonda. Las pondremos sobre una bandeja de horno y las hornearemos durante 10-15 minutos.

Comentarios

  1. Isabel, justo hoy, si hubiera visto tu receta, igual me hubiera puesto a preparar galletas. Al final ha sido mermelada para utilizar unas sanguinas que estaban ya tiempo en el frutero. Me gustan tus galletas y sin mantequilla, mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le faltó el polvo de hornear y la coccion no es en 15 minutos es por lo menos media hora a 180 grados

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacer galletas, pero me guardo tu receta porque tienen una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares