Plum Cake de manzana, arándanos y pasas

Podéis hacer un plum cake con un montón de ingredientes. Yo lo he hecho con manzana, arándanos y pasas y ha quedado estupendo.

 



Mirar como queda el borde del plum cake con las rodajas de manzana caramelizadas
 

Ingredientes

4 huevos
1 bric de nata para cocinar (200ml.)
200 g. de azúcar
300 g. harina
3 manzanas medianas
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de canela
1 sobre de levadura Royal
1 vasito de arándanos secos
1 vasito de pasas
caramelo líquido (0 4 cucharadas de azúcar)
zumo de limón

Preparación

Si no tenemos el caramelo líquido, comenzaremos haciendo el caramelo con 4 cucharadas de azúcar y lo extenderemos en el fondo y laterales del molde.
Cortar 2 manzanas en dados medianos y sofreír en el aceite (ojo, no debe quedar blanda, simplemente dorada). Añadiremos un chorrito de zumo de limón. En un bol pondremos la harina, el azúcar, la levadura y la canela. Añadiremos la nata, los huevos y mezclaremos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y sin grumos. Finalmente, añadiremos la manzana sofrita, las pasas y los arándanos y terminaremos de mezclar.
Con la manzana que nos queda, pelada y cortada por la mitad, haremos finas rodajas que colocaremos en los laterales del molde donde habíamos extendido el caramelo líquido. Vertemos la masa en el molde y ponemos en el horno precalentado previamente a 180º, durante 35-40 minutos (dependerá de vuestro horno).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares