Crema de nabo y manzana

Vamos con otra crema deliciosa y especial para invierno: la crema de nabos y manzana. Tengo pendiente hacerla en versión dulce ya que el nabo no tiene un sabor muy fuerte y combinado con la manzana y un poco de miel debe quedar bien. Pero hoy la he preparado salada, ideal para tomar calentita en la cena. 



Ingredientes

3 nabos medianos
1 manzana
1/2 cebolla
3 cucharadas de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal 
Nueces, almendras, pistachos (opcional)

Preparación

Yo utilizo la misma olla desde el principio y voy añadiendo todos los ingredientes. De esta manera se ensucian menos cacharros y no se pierde nada en el trasvase de unos recipientes a otros. Cortar la cebolla en trozos medianos y pochar en aceite de oliva en la olla. Añadir los nabos y la manzana pelados y cortados en trozos y dar unas vueltas con la cebolla en el aceite. Añadir un poco de sal y cubrir de agua. dejar cocer hasta que nabos y manzana estén blandos. El caldo habrá disminuido.
 Añadir tres cucharadas de nata y triturar con la batidora. Rectificar de sal y servir. Si queremos se puede acompañar de nueces, almendras o pistachos.

Truco. Para que quede con el espesor deseado, una vez cocido todo y antes de añadir la nata, retirar parte del caldo antes de triturar y añadirlo poco a poco mientras se tritura, hasta dejar la crema a nuestro gusto.

Comentarios

  1. Me gusta poner manzanas en las cremas y seguro que a ésta le da un toque agridulce espectacular. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares