Quiche de espinacas con atún y huevo duro

Hoy traigo una receta para comer calentita o tibia este otoño, una quiche de espinacas. Por lo general las espinacas las preparo con una crema de nata, pasas y piñones. Esta combinación me parece estupenda, muy suave y siempre triunfa. Pero hoy me apetecía darle un sabor más intenso y sabroso. Así que, pensé ponerle melva, caballa o atún. Como lo que tenía más a mano era esto último, pues así que quedado.




Ingredientes

300 g. de espinacas naturales
1 lamina de masa para quiche o empanada
3 huevos
1 bric de nata
1 lata de atún en aceite de oliva
80 g. de queso emental rallado
sal, pimienta y eneldo

Preparación

Cocer y escurrir las espinacas. Cocer uno de los huevos, pelar y reservar. Batir los otros dos huevos, añadir la nata, una pizca de sal y pimienta. Añadir las espinacas escurridas y mezclar bien. Añadir el atún escurrido y el queso rallado, mezclando despacio para que queden partes de atún sin desmigar.
Colocar la masa en un molde de quiche, depositar la mezcla que hemos preparado con los huevos, nata espinacas y atún, en el hueco de la masa. Espolvorear con eneldo y colocar el huevo cocido cortado en rodajas de forma un poco ordenada.

Comentarios

  1. Hola, encantada y contenta de que vuelvas y volvr a disfrutar de tu cocina, n que decir de tu compañía.
    Esta receta es una delciia, perfecta para disfrutarla en cualquier momento. Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Me alegra tenerte de vuelta y espero que sigas deleitándonos con tus recetas.
    Me gusta mucho la quiche porque es una preparación muy versátil y siempre queda rica. La tuya lleva espinacas y es un ingrediente que me gusta usar en las quiches.
    Te espero, si te apetece en el nuevo proyecto de reciclaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa quiche, para dar buena cuenta de ella, además con espinacas que me encantan. BSS guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares