Tarta de zanahoria y almendras




Ingredientes

-250 grs. de zanahoria rallada
-125 grs. de almendra molida (suelen venderla en bolsitas ya molida. Yo la compro en Mercadona)
-2 huevos
-50 grs. de harina
-125 grs. de azúcar
-1 sobre de levadura Royal u otra marca

Preparación

Se pelan y rallan las zanahorias (es adecuado un rallador manual de los de toda la vida). Se baten los huevos y se añade el azúcar, la zanahoria, la harina con la levadura, la almendra y se mezcla todo. Se pone en un molde de tarta y se mete al horno hasta que este hecha (25 minutos paorximadamente). Hay que comprobra que queda bien hecha, aunque suele quedar blandita por dentro.
Una vez fuera del horno, se puede comer como una coca o calar con un poco zumo de zanahorias o con almíbar y un poco de licor. Otra alternativa es recubrirla de chocolate foundante.

Las fotos corresponden a dos maneras de decorar el resultado. Para hacer la decoración de la segunda alternativa, solo necesitais un folio con el que se hace una plantilla. Se recorta en circulo, se dobla varias veces y se recortan los huecos a nuestro gusto. Se coloca la plantilla sobre la tarta y con un colador pequeño, se espolvorea azucar glas (yo la hice moliendo azucar normal con la batidora, dejándola bien fina)

Esta tarta es muy facil de preparar y es especial para las personas que manifiestan intolerancia a la lactosa o no les gusta la leche ya que no lleva ningún tipo de lácticos.

Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por tu visita. Esta tarta de zanahorias la conocía y me encanta, es de las primeras que recuerdo haber preparado cuando era pequeña y empecé con la cosa de las tartas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares