Embruix


Tinto Barrica 2007. 16 meses en barrica de roble francés.
Bodega: Celler Vall-Llach Denominación de Origen: Priorat
Variedad: Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cariñena y Garnacha Tinta.

Este es un vino que sorprende… Al tratarse de una bodega propiedad de un cantante (Lluis Lach) pensabamos que iba a ser un vino más comercial, pero es algo muy particular y esta buenísimo. Lo tomamos decantado previamente.
De color rojo cereza intenso y bastante cubierto, a la nariz da aromas a frutos rojos maduros, ciruelas, moras… cremas, cacao, balsámicos. Sale algo de tierra mojada, o mineral. Es bastante intenso a la nariz, no sale en ningún momento el punto licoroso debido al alcohol, 15,7º. En la boca, es muy similar a la nariz, salen las frutas rojas, los balsámicos, los caramelos de dulce de leche, el cacao…
Estoy todavía acordándome del lo bueno me que estuvo. Me guarde un poco de este vino para el postre. Cada vez me gusta más dejarme un poco vino para maridarlo con el postre. En este caso, teníamos chocolate Lindt, “orange intense”, la combinación está buenísima… se potencian los balsámicos y las cremas se hacen exquisitas, y se acentúa al dulzor amargo del chocolate negro. Si no os gusta el chocolate con naranja, con el chocolate puro cacao 80% está también buenísimo

Por último, recordar que el vino siempre sabe mejor en buena compañía y en este caso la compañía fue de lo mejor (ver proxima entrada de este blog)

Comentarios

Entradas populares