29 marzo 2010

Galletas de mantequilla


Esta receta esta dedicada a Eva, para que estos dias de vacaciones haga galletas con sus niños. Yo las he hecho de forma redonda y decoradas con trocitos de peladura de naranja pero se pueden decorar con otros productos: pepitas de chocolate, canela, granos de sal gorda y azúcar, etc. Para hacerlas con niños es mas divertido darles formas diferentes utilizando los moldes para galletas, o simplemente con los moldes que se utilizan para la plastilina.


Ingredientes

2 huevos (uno para untar y otro para la masa)
200 gr. de azúcar glase (se puede hacer triturando el azúcar normal con un molinillo de café, la Minipimer o cualquier robot de cocina)
250 gr. de mantequilla
450 gr. de harina Maizena

Preparación
Se mezcla la mantequilla con el azúcar y se añade un huevo batiendo bien. Después se añade la Maizena y se amasa todo. Se hace una pasta que se extiende fácilmente. Se van cortando las galletas con moldes de diferentes formas y se colocan en una bandeja de horno untada con mantequilla o harina. Se pintan de huevo batido por encima y se adornan con granos e azúcar y sal, trozos de ralladura de limón o naranja, pasas, pepitas de chocolate, etc.
Se ponen al horno a temperatura media hasta que estén hechas (depende del tamaño de las galletas).

1 comentario:

  1. VOY A INTENTAR HACER ESTAS GALLETAS, PERO TIENES UNAS RECETAS MUY APETITOSAS LAS PIENSO HACER TODAS YA SABES COMO SOY

    MAITE

    ResponderEliminar