11 marzo 2010

Sopa rápida de verduras


Con esta ola de frio que estamos sufriendo en marzo, vuelve a apetecer la sopa. Esta sopa rápida se prepara en 10-15 minutos y es una buena opción para completar un segundo plato, o acompañar con un par de frutas para hacer una cena ligera.

Ingredientes (Para 2 personas)

1/4 de cebolla
2 ajos
2 zanahorias
1 patata mediana
1 tomate pequeño
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Para empezar, pondremos el huevo a cocer dejándolo hervir durante 10 minutos. Seguidamente, pondremos el aceite en una sartén y mientras se calienta, cortaremos la cebolla en juliana y los ajos en láminas poniéndolo todo a freír. Mover de vez en cuando para que la cebolla no se ponga negra. Cuando está casi frito, añadir el tomate cortado en trocitos pequeños o rallado y terminar de freír todo. Poner el sofrito en la olla a presión, añadir agua y las zanahoria y la patata cortada en dados. Se añade sal. Dejar hervir en la olla durante 3-7 minutos (dependiendo si la olla es más o menos rápida).
Una vez cocido se puede reservar durante un tiempo y cuando se va a comer se calienta, añaden unos fideos finos y se dejan hervir durante el tiempo recomendado en el paquete de fideos. En el momento de servirlo se pone en el plato el huevo duro cortado a trocitos.

Esta receta admite la opción de añadir jamón, el cual se cortará en tacos y se pone en el sofrito, un poco antes de que termine de freírse la cebolla, los ajos y el tomate. Si se añade jamón hay que poner menos sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada