Salmón en papillote


Hace un tiempo escuché una entrevista al diplomático Inocencio Arias en la que decía que en la ONU y en general en las sedes diplomáticas, se come mucho salmón.
En estos lugares el protocolo exige respetar los criterios alimentarios de las diferentes culturas y religiones. Hay personas que no comen cerdo, otras no comen ternera…. Por lo visto, el salmón es uno de los alimentos que más se ajusta a las mayorías.
Esta receta se puede hacer también con lubina y dorada sustituyendo las rodajas de salmón por rodajas de estos pescados


Ingredientes (4 personas)

4 cortadas de salmón. (Una cortada por comensal)
Verduras variadas a gusto (pimiento rojo, cebolla, coliflor o brócoli, zanahoria)
Aceite, sal

Preparación:

Se coloca cada rodaja de salmón sobre un trozo de papel de aluminio. Se ponen encima las verduras cortadas en tiras largas y finas. Se añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Se cierra el papel envolviendo el salmón y la verdura dentro, como si fuera un paquete. Con un palillo se hacen un par de agujeritos para facilitar que salga un poco el vapor. Se mete en el horno a fuego fuerte durante unos 10 minutos, dependiendo del horno.
Cuando sale del horno el salmón se ha cocinado con los jugos de las verduras y está muy sabroso.

Comentarios

  1. Ciao,
    es una idea buenísima, en mi casa se hace mucho, para cenas de invitados pues si lo tienes preparado es muy socorrido.Pero yo siempre tengo la dificultad de las verduras, si las pongo crudas no se me hace suficiente.¿Las cortais muy muy finas, como para comer con palillos,no?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares