Quiche de salmón o verduras



La quiche es una opción muy buena cuando tenemos invitados. Si son muchos, podemos preparar dos diferentes. La quiche tiene dos grandes ventajas. La primera es, que puedes prepararla unas horas antes y despreocuparte de la cocina mientras tomas el aperitivo con tus invitados; la segunda es, que si sobra la puedes conservar un par de dias y con un toque de microondas, está prácticamente igual que recien hecha.

Ingredientes

Una lámina de hojaldre (congelado)
3 huevos
1 brik de nata para cocinar (200 ml. aproximadamente)
150 grs. de salmón ahumado
150 grs. de queso emental rallado
Eneldo

Preparación

Se coloca la lámina de hojaldre en un molde de horno cubriendo todo el fondo y haciendo una pared alrededor. Yo utilizo un molde desmontable, del que se puede sacar el contenido muy facilmente. Si no es así, hay que untar el molde con mantequilla para evitar que se pegue.
Se baten los huevos en un bol, se añade el queso rellado y la nata liquida, después el salmón cortado a trocitos y finálmente se pone un poco de eneldo.
Se vierte todo sobre la base de hojaldre .
Se introduce en el horno (180º) durante 15-20 mintos aproximadamente

La quiche de verduras se prepara de la misma forma pero sustituyendo el salmón por versuras salteadas previamente. Por ejemplo, champiñón, pimiento y cebolla. En este caso no se pone eneldo.

Comentarios

  1. Buena pinta y también buen sabor (que esté ya lo pude degustar cuando nos lo trajiste a la UJI). Quizás sustituya el salmón por unos trocitos de bacon, solo por ver qué tal está, jeje

    ResponderEliminar
  2. Siempre quedan bien los quiches y admiten tanta variación que siempre puedes hacerlos y no repetir. A mi personalmente el de salmón me gusta con unas táperas queda riquísimlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, he venido a tu blog gracias a un comentario que me has dejado en el mío. Muchas gracias. No te conocía pero eso lo soluciono yo ahora mismo, me quedo un ratito dándome una vuelta por aquí a ver que te puedo copiar, de momento me llevo el relleno de estas "quiches"...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares