Pastel de atún




Este pastel es muy adecuado cuando empieza a hacer calorcito porque se come tibio o frío. Yo he hecho algunas modificaciones a la receta original que es para Thermomix y que leí en el blog "Velocidad cuchara". Yo no tengo este accesorio pero me arreglo bastante bien con los "cacharros" clásicos. El pastel se puede preparar el dia anterior y decorar a nuestro gusto cuando vamos a comerlo. También es ideal para llevar en el tuper al trabajo.




Ingredientes

4 huevos
1 lata de leche evaporada. (Si es de la marca Ideal la lata de 410gr.)
2 y 1/2 rebanas de pan de molde
2 cucharadas de tomate frito
3 latas de atún de 80gr. (suelen ir en un pack de 3)
1/2 cubito de concentrado de caldo de pascado (opcional)
Sál, pimienta y eneldo
Mayonesa y un huevo más para decorar

Preparación

Poner un huevo a cocer, si pensamos decorarlo con huevo duro. Al mismo tiempo, precalentar el horno a 180º. Batir los huevos en un bol grande. Añadir la leche ideal y remover. Añadir la media pastilla de concentrado de caldo de pescado. Si no vamos a poner este ingrediente, añadir a la mezcla un poco de sal. Quitar la corteza al pan de molde y desmigarla en la mezcla de huevos y leche. Escurrir el aceite de las latas de atún y desmigarlas para que queden en trozos muy pequeños. Integrar las migas de atún al bol con los demás ingredientes. Añadir las dos cucharadas de tomate frito. Remover bien para que quede una masa homogénea. Añadir una pizca de pimienta y eneldo.

Engrasar un molde de plum cake y poner la mezcla. Meterlo al horno poniendo agua en la bandeja del horno para que se haga al baño María. El tiempo de horno varia entre 40 y 45 minutos, probar con un palillo para saber cuando está hecho.
Una vez está hecho se deja enfriar y se desmolda en una bandeja alargada. Decóralo a tu gusto con mayonesa y huevo duro, con salsa de tomate, gambas peladas, etc.

Nota. Yo pongo un papel de aluminio en el mole de plum cake dejando papel sobrante. De esta manera es más fácil desmoldarlo tirando del papel.


Comentarios

  1. Muy rico este pastel, me tomo nota, porque la verdad ahora apetecen un montón platos así, fresquitos.
    Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, voy a darme una vuelta por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me haré seguidora más tarde porque ahora no me deja, sale un error.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda. gracias x tu visita!

    ResponderEliminar
  4. Anda, me encanta, tiene una pinta estupenda, siendo de atún es altamente probable que a mis peques (y a mi marido) les guste, parece muy fácil de hacer, y como bien dices, para el tupper del trabajo es genial. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, eres ganadora del sorteo que hacia en en mi blog de unos Cupones descuento de Maheso, escribeme con tu dirección postal a parallevar.blog@gmail.com para que pueda enviartelos. FElicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares