Flan de calabacín

Continuamos con los productos del huerto familiar. Esta vez una receta de calabacín. Para hacerlo más atractivo lo preparamos en forma de flan. Puede hacerse un sólo flan en un recipiente grande y cortar raciones. Pero queda más vistoso si se hace en flaneras individuales.










Ingredientes (6 flanes individuales de tamaño medio)

2 calabacines medianos
3 huevos
1/2 cebolla
2 ajos
4 cuchadas soperas de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de queso emental rallado
Un vaso de leche entera (250 ml. aproximadamente)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
albahaca y eneldo (se peuden poner otras hierbas aromáticas)
sal, nuez moscada y pimienta

Preparación

Calenar el aceite en una sartén y freír los ajos y la cebolla cortados muy finos. Cuando están a medias, añadir los calabacines cortados igualmente en trocitos muy pequeños y se añade sal. Tapar la sartén y dejar rehogar, moviendo de vez en cuando.
Batir los huevos, añadir la leche, el queso emental y la mezcla del sofrito. Remover intergrándolo todo y añador la albahaca, el eneldo, una pizca de pimienta y nuez moscada. Finálmente, ponerlo en flaneras sin llenarlas demasiado ya que aumenta un poco su tamaño y puede salirse. se espolvorea con un poco de queso parmesano. Poner al baño maria en el horno durante 30 ó 35 minutos.
Se pueden acompañar con maznana que rompe muy bien el sabor del queso.

Nota: Si las flaneras son antiadherentes no es necesario impregnarlas, si no lo son utilizar un poquito de aceite y espolvorear pan rallado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares