Lomo especiado con manzana y cebolla caramelizada

Una receta fácil para preparar este verano. El toque dulce de la cebolla caramelizada contrasta con el de las especias de la carne y resulta muy interesante.


Ingredientes

Escalopines de lomo
Manzana
Cebolla
Aceite de oliva
Azúcar moreno, sal, pimienta, comino molido

Preparación

Extender los escalopines en un plato y añadir un chorrito de aceite de oliva.  Salpimentar por ambos lados. Añadir, también un poco de comino molido. Dejar con este aliño mientras vamos preparando la cebolla y la manzana.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva. Tapamos y dejamos que se ablande a fuego medio. Si vemos que comienza a ponerse oscura bajaremos el juego y moveremos con frecuencia. Cuando ya está prácticamente hecha, añadimos el azúcar moreno (tres cucharaditas para cada cebolla mediana). Dejamos a fuego bajo el tiempo que haga falta hasta que se caramelice y quede dorada casi transparente. Sacamos la cebolla y en el aceite que queda en la sartén (que será muy poco) doramos la manzana cortada a gajos finos.  Reservamos el aceite de la sartén.

Finalmente en otra sartén ponemos aceite y pasamos los escalopines vuelta y vuelta, ya que se hacen enseguida. Los colocamos en una fuente poniendo la manzana entre ellos y la cebolla caramelizada en un lado. Regamos con el aceite de caramelizar la cebolla y la manzana.


Comentarios

Entradas populares