Rollitos de patata y gorgonzola



Con la llegada del calor lo que mas apetece es comer cosas frías. Aqui os dejo una opción muy fácil que puede presentarse de diferentes maneras.
Esta receta no tiene ningún misterio, simplemente hay que preparar un puré de patatas espeso y añadirle queso gorgonzola. Liarlo en láminas de jamón de york y listo.






 Ingredientes (dos personas)

4 patatas grandes
100 gramos de queso gorgonzola
4 lonchas de jamón de york
un dado de mantequilla
sal y pimienta y perejil

Preparación

Lavar las patatas y cocer las con pie y sal. Una vez cocidas, quitar la piel y triturar con un poco de caldo de cocerlas hasta que quede una masa espesa. Añadir la mantequilla, pimienta y perejil y batir el puré para que quede cremoso (probar y rectificar de sal). Procuraremos que no se enfríe. Añadir el queso gorgonzola en trocitos pequeños y mezclar para que se funda en el puré.
Colocar una lámina de jamón de york y poner el puré. Si quieres que sea más fácil puedes utilizar una manga pastelera, quedará genial). Enrollar y formar rollitos. Decorar con puré.

Si quieres la versión vegetariana, puedes ponerlo en moldes de magdalena, cuando se enfría se desprende bastante bien de los moldes y resulta un bocado exquisito.



Comentarios

Entradas populares