Pastel de verduras

Nuestro amigo Pablo, nos proporciona verdura de cultivo ecológico del Horts del Perigall. Os invito a visitar su web en la cual podéis hacer pedido de verduras y hortalizas para recibirlas en casa.
Yo he hecho este pastel con la verdura recién traída del huerto y estaba buenísimo. Se pueden utilizar todo tipo de verduras a vuestro gusto.







Ingredientes

Un manojo de acelgas, espinacas, etc. Cualquier hortaliza de hojas verdes. Yo utilicé las hojas externas de tres lechugas.
1 Calabacín mediano
3 Pimientos verdes (de esos largos italianos
3 Zanahoria
1 Cebolla
Brick de nata
3 Huevos
aceite de oliva
Sal y pimienta
3 cucharadas de queso emental rallado

Preparación

Cocer las acelgas y la zanahoria en rodajas y una vez cocidas escurrir bien el agua y separar las acelgas de la zanahoria. Cortar los pimientos y la cebolla en aros y el calabacín en rodajas finas y sofreírlo todo un poco.
Preparar el molde con aceite y pan rallado para evitar que se peque el pastel o forrándolo con papel de hornear. Batir un huevo, añadir un tercio de la nata y una cucharada de queso rallado. Añadir a esta mezcla las acelgas escurridas, sal y pimienta. Poner esta mezcla en el fondo del molde. Colocar encima, una fila de rodajas de zanahoria. Batir los otros dos huevos, añadir el resto de nata y queso y el sofrito de pimiento y calabacín, sal y pimienta. Ponerlo en el molde haciendo una segunda capa. Finalmente poner otra fila de rodajas de zanahoria.
Meter al horno precalentado a 180º al baño maría durante 30 minutos (comprobar con un palillo cuando está hecho).

Comentarios

Entradas populares