Paté de berenjena

Durante todo el verano hemos estado comiendo verduras y horlalizas del huerto familiar. Tengo algunas recetas por publicar, pero hoy quiero enseñaros un paté muy fácil de hacer: paté de berenjena. Puede tener modificaciones a gusto de cada uno siendo siempre la base berenjena asada. Os cuento como lo he hecho yo para que quede muy suave y puedan comer los niños. Aunque si quereis podeis añadirle una cucharada de salsa de tomate y para que resulte más alegre una punta de ajo o un poco de cayena.








Ingredientes
2 berenjenas medianas
1/2 cebolla mediana
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación

Asar las berenjenas sin pelar cortadas a rodajas gruesas y la media cebolla. Si quereis hacer la versión rápida ponerlas al microondas en un recipiente ancho y tapadas, con 10 minutos será suficiente. Una vez asadas pelar la berenjenas y ponerlas en el vaso de la batidora con la cebolla, el aceite de oliva y  sal y pimieta a gusto (en caso de querer añadir salsa de tomate, ajo o cayena, hacerlo ahora). Triturar todo hasta que quede una crema espesa. Dejar enfriar y comer.

Para que se guarde mejor se puede poner en un frasco con tapa, esto evitará que se seque la superficie en el caso de que no se coma todo la primera vez que lo sacas (cosa poco probable).

Comentarios

Entradas populares