Bosque de fresas

Antes de que termine definitivamente la temporada de fresas quiero compartir esta receta que he preparado varias veces en los dos últimos meses. Se trata de un bizcocho de chocolate al que hemos enriquecido con mermelada de fresa y fresas frescas.

Para hecer el bizcocho de chocolate, podeis utilizar la receta que publiqué AQUI y que se hace muy rápido en el microondas. Sólo tendréis que hacer la mermelada, fundir un poco de chocolate para la cobertura y colocar las fresas. Os advierto que se hace muy rápido pero se acaba más rápido aun.





Ingredientes

Para hacer el bizcocho de chocolate ver aqui

Necesitáis además:
100 g de chocolate negro (para cubrir el bizcocho)
1kg. de fresas
300 g de azúcar
Un chorrito de limón 

Preparación

Hacer el bizcocho con las indicaciones de la mencionada receta. Separaremos las mejores fresas para decorar y les quitaremos la pate opuesta la punta para que puedan ponerse en posición vertical. Cortaremos en trozos el resto de las fresas y junto con el azúcar y el chorrito de limón, las dejaremos macerar al menos una hora. Después las pasaremos a una cazuela y pondremos al fuego moviendo de vez en cuanto hasta que el caldo se haya evaporado bastante y quede una mermelada espesa. Comprobareis que los trozos se van deshaciendo y prácticamente queda todo triturado. Si queda algún trozo de fresa más grande no importa, ya que al comerlo estará buenísimo. Dejaremos enfriar la mermelada antes de utilizarla.
Una vez se ha enfriado la tarta la partiremos por la mitad de manera horizontal. En la parte de la base colocaremos una capa de mermelada de fresa y colocaremos la parte superior dejando la capa de  mermelada en medio.
Fundiremos el chocolate y cubriremos la tasta y antes de que se enfríe colocaremos las fresas que habíamos reservado para decorar.


Otra opción es poner las fresas cortadas por la mitad, queda igualmente buena.






Comentarios

  1. Madre mía, acabo de comer y ver tu bizcocho de chocolate y fresas, me despierta mi mono de dulce.
    Me encanta el nombre que le has puesto y debe estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tan a gusto me perdía yo en ese bosque, jj menuda pinta tiene amiga! BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares