Migas con langostinos

Tener amigos en Portugal te ofrece la posibilidad de conocer su gastronomía de verdad y no sólo lo que se come en los restaurantes para turistas. Ya publiqué (ver aquí) una receta de mi amiga Alexandra y ahora os muestro un nuevo plato sacado del libro que Vitor y Maria José me regalaron en mi último viaje a Lisboa. Se trata de una receta de procedencia árabe que es típica del Alentejo portugués
Yo he introducido una variación para que el resultado final fuera mas similar a las migas pastoras, muy típicas en mi tierra de origen (Albacete). La receta original debe quedar un poco más caldosa.

Ingredientes




Preparación

Hervir los langostinos con una pizca de sal durante 1 minuto. Dejar enfriar en hielo y pelarlos dejando sólo la cola. Colar el caldo y reservar. Poner el pan en trozos pequeños en un bol y remojar con caldo de hervir los langostinos hasta que quede una masa. En una sartén con bastante aceite pochar poner el ajo fileteado y la cebolla en juliana pequeña hasta que esté transparente. Añadir el pan bien escurrido y el cilantro. Comenzar a remover hasta que queden migas sueltas. Esto os llevará tiempo ya que de una bola de masa han de quedar migas sueltas. Con una pala de madera ir extendiendo y separando la masa, moviendo sin parar hasta conseguirlo. Se trata de que el pan quede frito y suelto. Cuando está hecho añadir los langostinos y los huevos y meter al horno hasta que cuajen. Como opcional se piuede poenr guindilla en el sofrito y limón cuando están en el plato.







Comentarios

  1. Migas con langostinos? Qué curioso y original, nunca lo había visto!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Lisboa en octubre y mira que disfruté y eso que había estado hace tiempo. Me encanta la gastronomía portuguesa, su gente, su amabilidad, sus ciudades... todo.
    Tienes suerte de poder ir allí y comer platos caseros y tan buenos, como estas originales migas. Me encanta la receta y ese libro es un tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares