09 enero 2017

Pastel de verdura y langostinos (Reciclando la navidad)

Hoy, como primera propuesta de 2017, os traigo una receta de aprovechamiento que preparé estas navidades, pero que podemos cocinar en cualquier momento del año. La ventaja que yo tuve fue que aproveché los langostinos sobrantes de la cena de Noche Buena. Se puede preparar con cualquier verdura que tengamos en el frigorífico y acabar con los restos. Yo os explico como lo cociné y vosotras podéis adaptarlo a vuestras existencias. Se puede hacer en el horno tradicional al baño María, pero yo lo cociné en el microondas y quedó expectacular y es más rápido.

 

Ingredientes 
2 patatas
2 zanahorias
1 puerro
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
Langostinos cocidos (en mi caso reciclados)
3 huevos
1 bric de nata 
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación
Lo primero que haremos es pelar y cortar las patatas y zanahoria y poner a cocer. En trozos medianos tirando a grandes para evitar que se deshagan. Cuando estén cocidos escurriremos y cortaremos en trocitos más pequeños. pelaremos los langostinos y cortaremos en trozos reservando algunos para adornar el pastel.
Mientras se cuecen las verduras, cortaremos la cebolla, el puerro y el pimiento en trozos pequeños y lo pondremos a freír con el aceite de oliva.
En un bol grande batiremos los huevos, añadiremos la nata, sal, pimienta y nuez moscada. Añadiremos las verduras que hemos cocido y cortado, el pimiento, la cebolla y puerro fritos y los langostinos cortados a trozos.
Colocaremos en un molde apto para microondas, a ser posible rectangular engrasado con un poco de aceite o forrado con papel de hornear. Lo pondremos en microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo dejaremos 5 minutos más dentro del microondas sin abrirlo. Pincharemos con un palo de brocheta y en el caso de que no esté cuajado por el centro, podemos ponerlo unos minutos más.
Una vez se haya enfriado el paster, desmoldaremos y decoraremos con los langostinos que hemos reservado. Yo los partí por la mitad porque eran bastante gruesos, pero se pueden poner enteros. Se puede tomar caliente o tibio.
Con esta receta participo este mes de enero en Reciclando Sabores 
 

5 comentarios:

  1. Hola Isabel. En primer lugar, Feliz Año y gracias por tu primera receta para Reciclando.
    Los pasteles salados en el microondas me encantan y de hecho, los hago mucho. Es una forma fácil, rápida y útil para ahorrar energía y no ensuciar.
    Tu reciclaje de unos langostinos, se ha convertido en un pastel bien rico. Nunca hice uno con patata y me han entrado ganas.
    Besos y gracias por reciclar con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Yo también utilizo el micro para hacer este tipo de pasteles, es rápido y limpio, además siempre quedan estupendos.
    Casi hemos coincidido en la receta de reciclaje.
    Un pastel bien rico lleno de vitaminas. Porque será que siempre sobran unos pocos langostinos?, jajajaj
    Gracias guapa, un reciclaje en toda regla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ahora toca recuclar lo que ha quedado y así vuelven a aparecer platos de lujo como éste. Qué rico!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmm esto tengo que probarlo! Con lo limpio que es el micro. Además me sirve para las verduras del puchero ¡gracias! ¡BSS y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Después de Navidad suele haber mucho para reciclar, jejeje. ¡Me encantan estos pasteles salados! con una buena mayonesa o salsa rosa me parece un plato de 10.

    ResponderEliminar