Bizcocho de naranja caramelizada

Este bizcocho tiene un toque especial a naranja potenciado por los trozos de la naranja caramelizada. Mi recomendación es que pongais bastante naranja caramelizada pues cada bocado que incluye un trozo de esta naranja sabe de maravilla.












Ingredientes
Para el bizcocho:

3 huevos
2 naranjas medianas.
3 tazas de harina (tazas tamaño mediano, de té)
1 y 1/2 tazas de azúcar
1 taza de aceite de girasol
1 sobre de levadura


Naranja caramelizada
1 naranja grande con buena corteza 
4 cucharadas de azúcar

Preparación


Para hacer naranja caramelizada hay que lavan bien la naranja restregando con un cepillo para eliminar todas las impurezas de la piel y cortarla a rodajas. Poner agua caliente con un par de cucharadas de sal a calentar y cuando está hirviendo meter las rodajas de naranja y cerrar el fuego. Dejar reposar unos 5 minutos y despues pasar por agua para quitar el sabor salado, con cuidado para no destrozar las rodajas. Pondremos el azúcar con 80 g. de agua a calentar y cuando comienza a hervir meteremos las rodajas y dejaremos cocer a fuego lento, hasta que tomen un color dorado. Sacamos las naranjas y ponemos a escurrir en una rejilla para que suelte todo el caramelo sobrante. Ya tenemos la naranja carameliza. Reservaremos las rodajas más bonitas para decorar y el resto lo cortaremos a trocitos pequeños.
Las otras dos naranjas, lavadas igualmente, las partimos por la mitad, eliminamos la parte del rabo y de la flor y todo el tallo blanco que tiene dentro. Las troceamos y a trituramos todo lo que podamos. Quedará como un puré. Pondremos los huevos en un bol con el azúcar y mezclaremos hasta que esté disuelta, añadiremos el aceite y la harina con la levadura. Finalmente añadiremos el triturado de naranja y mezclar hasta que quede una masa homogénea. Para terminar, incorporaremos los trocitos de naranja caramelizada. Pondremos la mezcla en un molde con la forma deseada previamente engrasado o protegido con papel de hornear (yo utilicé uno rectangular y quedó estupenda). Decoraremos con las rodajas de naranja reservada y pondremos al horno 180º durante 40 minutos aproximadamente (dependerá de tu horno).

Comentarios

  1. ¡Qué delicia! Me imagino como tiene que estar este bizcocho!! BSS!

    ResponderEliminar
  2. Qué ponta tan deiciosa, el color y la presentación que tiene invita a probarlo ya!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares