Rollitos de naranja

Esta es la segunda receta que le copio a Marisa para participar en la celebración del sexto aniversario de su blog. Se trata de sus Rollitos de gaseosa de tía Carmen (aqui). He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero he cambiado la ralladura de limón por la de naranja y les he puesto encima azúcar glas de naranja.
Esta ha sido mi receta en Semana Santa. Este año no he hecho torrijas, pero estos rollitos me recuerdan los que hacía mi abuela, que en fiestas siempre tenía la despensa llena de cestos de rolletes, magdalenas y otros productos de repostería. Ella siempre advertía que no estaban hechos con maneca de cerdo, porque estos días se guardaba vigilia.









Ingredientes

3 huevos grandes
150 g de azúcar moreno
120 ml de aceite de oliva suave
2 sobres de gaseosas (dos de cada color)
2 cucharadas de azúcar glas de naranja
Harina de repostería (la que admita la masa, no llegará a 500 g.) 
Ralladura de una naranja grande

Preparación

Poner los huevos, el azúcar y el aceite en una recipiente y batir bien con la máquina de varillas (o a mano), hasta que todo esté integrado. Después añadiremos la ralladura de naranja y las gaseosas. Mezclarlo bien y comenzar a añadir la harina, mientras se va mezclando. Al principio se puede seguir mezclando con la máquina de varillas, pero cuando empieza a ser consistente hay que utilizar una espátula. Cuando tiene una consistencia relativamente sólida y todo está bien integrado, formaremos una bola envuelta en film y lo dejaremos reposar durante 15 minutos.

En una bandeja de horno protegida con papel de hornear formaremos bolitas con la masa y con el dedo índice impregnado en aceite, haremos los agujeros de los rollitos. Es relativamente fácil y aunque queden desiguales no importa, son realmente artesanales, no producidos en serie. Cuando los rollitos están formados, se puede pintar con huevo la parte superior y rociar de azúcar. Yo no lo hice con huevo, sino que, con el dedo, cuando hice los agujeros, también pinté un poco la superficie de los rollitos. De esta manera, se pega mejor el azúcar que ponemos encima. Yo les puse azúcar glas de naranja. (Podéis ver como se hace aquí) y un poquito de azúcar moreno.

Se introducen al horno precalentado, a 180º unos 15 minutos. Con estas cantidades salen rollitos para dios bandejas de horno. tener en cuenta que crecen por lo que no hay que poderlos muy juntos.



Comentarios

  1. Isabel, ya estaba deseando verlos​ y no veas las ganas de hacerlos​ que me han entrado.
    Los míos son sin azúcar, pero también puedo aromatizar el de abedul con naranja y cambiar la ralladura.
    Como bien dices, son artesanales, recetas antiguas a las que tenemos cariño y que están de lo más ricas.
    Me encanta que los hayas elegido y que os hayan gustado.
    Mil gracias por participar por duplicado en el concurso.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa por compartir la receta. Estas recetas no deben perderse, hay que difundirlas y guardarlas con mimo

      Eliminar
  2. Hola, qué buena receta has elegido, además te ha quedado de maravilla. No podría ser de otra manera. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmm, estas Navidades los probé de vino y me encantaron (¡no los había probado antes!), y estos de naranja, deben ser muy aromáticos y sabrosos. BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos roscos la mar de ricos!! esa es una de las que tenía en mente para hacerla!! Muy ricos. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda ricura, te robo unos poquillos jajajajaja Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, has decidido hacer otra receta, que bien que te haya dado tiempo. Con lo que a mi me gustan las rosquillas, estas me las mojaría en el café en un abrir y cerrar de ojos. Has elegido que ni mejor, una vez más te deseo mucha suerte para el concurso.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares