Pollo al curri con salsa de verduras

El pollo al crurri es un plato muy popular y fácil de preparar. Esta receta es una adaptación que incluye algunas verduras que le dan un toque diferente. Se puede preparar con pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños, pero también se puede hacer con muslos u otras partes del pollo cortadas más grandes. Os cuento como hacer las dos versiones.




Ingredientes (4 personas)

4 pechugas, muslos, contramuslos ... de pollo
1 paquete de ajos tiernos
1/2 cebolla mediana
1 puerro
1 cucharada de curri
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de cúrcuma
1 bote de leche de coco (se puede sustituir por nata)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Si has elegido pechugas se deben cortar en trozos pequeños, salpimentar y sofreír ligeramente en un poco de aceite de oliva y reservar. Si has elegido piezas más grandes hay que freír mejor. Para ello se sazona el pollo con sal y pimienta y se frie en bastante aceite para que quede bien hecho por dentro. Se reserva.
Cortar los ajos, la cebolla y el puerro en trocitos pequeños y sofreír en aceite de oliva. Si has elegido trozos grandes, tendrás en la sartén de freírlos bastante aceite que puedes utilizar para sofreír las verduras, si lo cuelas previamente con un colador bien fino.  Aña ves dorada la verdura (evitando que se ponga negra), añadiremos la leche de coco (o la nata), una pizca de sal y las especias (comino, cúrcuma y curri). dejaremos espesar removiendo de vez en cuando. Finalmente se añade el pollo, previamente sofrito y se integra con la salsa.
Lo más sorprendente de esta receta es el aroma que impregna la cocina mientras lo guisas. ¿Me encanta!

Comentarios

  1. Hola, qué buenísimo pollo, pero no sé si esa salsa me puede más!! hay que ver que espesita y bien ligada, estará de muerte!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares