08 enero 2020

Col con manzana y nueces

La col es una verdura que no goza de mucha simpatía entre los niños y algunos adultos. Sin embargo, tiene muchas propiedades. Al igual que la coliflor, tiene calcio y potasio, además de mucha fibra y pocas calorías. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre, lo cual le aporta potentes propiedades antioxidantes.
La principal desventaja de la col, es que tiene mucha agua y por lo tanto es poco sabrosa. Para compensar esto, se suele acompañar con otros ingredientes.






Ingredientes

1/2 col
1 cebolla pequeña
1/2 bulbo de hinojo
1 manzana
nueces
jamón
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva, sal, pimienta y curry

Preparación

Cortar la cebolla y el hinojo en titas finas y rehogar en aceite de oliva. Cuando están transparentes, se añade la col cortada en tiras finas con sal y pimienta al gusto. Dejar rehogar todo durante un rato a fuego medio. La col soltará bastante agua y se cocerá todo en su propio jugo. Añadir 1/2 vaso de vino blanco y dejar cocer hasta que la col esté blanda (a gusto de cada uno). Añadir la manzana pelada y cortada en trozos de tamaño medio. Dejar hervir todo, añadiendo curry a gusto, hasta que la manzana quede blanda (unos 4-5 minutos). Si fuera necesario se pueden añadir unas cucharadas de agua, teniendo en cuenta que el guiso debe quedar con poco caldo.

Las nueces y el jamón se añaden en el momento de emplatar.

3 comentarios:

  1. Que rica la col.
    Para mi sin jamón ya sabes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola, super rica, qué buena pinta tiene y qué ingredientes tan bien combinados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí sí que me gusta la col y si le añades hinojo y manzana, más. Con jamón o sin él, muy rica la receta.
    Besos y te deseo un feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar