Fideguá de verduras

La fideguá es un plato típico en Valencia. Hay restaurantes especializados en esta receta, pero cada casa tiene la suya propia. La versión oficial es de marisco y pescado con fideos, de ahí su nombre, pero yo también hago la versión vegetariana. Unas veces se prepara con fideos finos, tipo cabello de ángel, otras con fideos huecos, especiales para fideguá, pero teniendo un buen caldo siempre sale buena.




Ingredientes

1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Un puñadito de guisantes (pueden ser congelados)
1/4 de champiñón o setas
1/2 cabeza de ajos
Una ñora
Un tomate maduro grande ó 2 cuharadas de tomate frito
5 cucharadas de aceite de oliva
Fideos (un puñadito por persona)
Colorante (optativo si quereis que quede mas amarillo el arroz, aunque con el tomate ya toma colorcito)

También le quedan bien unos espárragos.

Preparación


Lavar y cortar la verdura a trocitos pequeños dejando unos aros de pimiento rojo para decorar. Poner el aceite en la sartén o paellera donde se va hacer la fideguá. Cuando está caliente el aceite, poner la ñora y freirla. Una vez frita sacarla (no se utilizará en el caldo, sólo el sabor que deja en el aceite). Añadir los ajos enteros con un corte para que no salten. Cuando los ajos están un poco fritos añadir el pimiento verde y rojo y el champiñón, sazonar y sofre´rrlo todo. Tener la precaución de freís las rodajas de pimiento que vamos a utilizar para decorar con cuidado para que no se rompan. Finalmente añadir el tomate a trocitos muy pequeños o las dos cucharadas de tomate frito y los guisantes. Sacaremos las rodajas de pimiento frito y reservaremos para poner al final, lo demás lo haremos hervir durante 15 minutos añadiendo agua si se evapora mucho pero cuidando que no quede muy caldoso. Si vais a añadir colorante, este es el momento d eponerlo.
Finalmente añadiremos los fideos y dejaremos cocer el tiempo indicado por el fabricante. Un momento antes de terminar la cocción colocaremos las rodajas de pimiento.

Nota. Esta receta es ideal para tener la cocina recogida. Sólo se utiliza la sartén o la paellera donde se hace la fidegúa, no se manchan cacharros adicionales.

Comentarios

  1. Me encanta esta versión de verduras de la fideuá, probaré a hacerla, tiene una pinta estupenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que tiene buena pinta! seguro que admite verduras de temporada y queda tan rica! la probaremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares